Asamblea Legislativa evitará sexting infantil

0
479
Imagen recuperada en http://www.encuentrociudadano.com

Uno de los principales problemas que afectan a la niñez, de acuerdo con la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, es la tendencia denominada sexting, en la que niños y niñas envían fotografías explicitas, a través de redes sociales, de sus cuerpos desnudos. Otros problemas que enfrentan son la obesidad infantil, abandono, maltrato, explotación, trata, trabajo forzado, acoso, bullying y ciber bullying.

México es uno de los países en cuya sociedad existe un mayor riesgo de que la intimidad de los infantes se vea violentada. En México ente el 8% de los adolescentes entre 12 y 16 años han enviado fotos de sus cuerpos desnudos, a través de redes sociales. Para las mujeres el riesgo de ser ciberacosadas es mayor, pues el 90% de fotos y vídeos en poses eróticas son enviadas por ellas.

En respuesta a ésta problemática social, la referida Comisión elaboró y aprobó por unanimidad el dictamen que de Iniciativa de Ley que prevé la incorporación de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños y Adolescentes, por medio de la que se busca  garantizar el efectivo ejercicio de los derechos referidos y evitar agresiones a sector vulnerable de la población.

Adicionalmente, se elaboró de manera conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Ley de Cunas la Ciudad de México, y de manera similar con la Fiscalía de lo Familiar, y de la Fiscalía de Defensa de niñas, niños y adolescentes en cuanto a las modificaciones al Código Penal en materia de delitos contra el derecho de los integrantes de la familia a vivir una vida libre de violencia.

El secretario técnico de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Óscar García Cervantes, comentó que junto con otras instancias de gobierno se han establecido mecanismos que permitieron los consensos para establecer garantías de un sano desarrollo de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here