Reunión de trabajo con el Secretario General de la UNAM, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.

0
498

Celebramos una muy productiva reunión del trabajo entre el Comité Directivo de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM y el Secretario General de la UNAM, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.

En reunión celebrada en la Secretaría General de la UNAM, conversamos acerca de las más recientes actividades de nuestra organización, de sus retos y logros, y de sus próximas actividades; además del panorama actual de nuestra universidad y nuestra querida Facultad.

De forma puntual, compartimos  algunos de los logros más recientes de  estos últimos 6 meses:

  • Difundimos la cultura de la legalidad y nuestras actividades impactando a  más de 150,000 personas a través de nuestro portal web y sus redes sociales: www.derechopormexico.com
  • Gestionamos ante las autoridades competentes  y logramos PASO /  SENDERO SEGURO para la comunidad estudiantil y académica de nuestra facultad en la Escuela Nacional de Jurisprudencia  en el centro histórico principalmente para fortalecer la seguridad de las mujeres que integran la comunidad.
  • Acordamos con la Fiscalía General de la República el trabajo conjunto para promover la actualización de las asignaturas referentes al combate a la corrupción para su debida impartición en el sector académico.
  • Acordamos e iniciamos actividades con la finalidad de  colaborar con más de 5 alcaldías de la Ciudad de México  en la difusión de la cultura de la legalidad, prevención de la violencia y capacitación en seguridad y derechos humanos de sus servidores públicos. 
  • Promovimos , suscribimos y difundimos un posicionamiento condenando los hechos de violencia suscitados recientemente en nuestra Universidad reiterando nuestra convicción por el dialogo permanente y la concertación como las herramientas principales para dirimir los conflictos.
  • Fortalecimos los vínculos y la comunicación entre nuestra comunidad de egresados a través de la integración y crecimiento de la base de datos y plataformas de contacto con la finalidad de tener una comunicación permanente y allegarles la información respectiva a las formas de participación en nuestra organización o con la nuestra Universidad.
  • Promovimos el sentido de pertenencia e identidad entre la comunidad de egresados de nuestra casa de estudios a través de las plataformas señaladas en el punto que antecede y en el primero expresado en este escrito.

Dentro de todo lo anteriormente informado, coincidimos en que la   gestión del sendero seguro para la comunidad de la UNAM en centro histórico  es una buena práctica digna de compartir con otras asociaciones de egresados para acreditar que la UNAM a través del Programa de Vinculación con Egresados que encabeza destacadamente el Secretario General continúa realizando todas las acciones pertinentes para brindar mayor seguridad hacia sus estudiantes, trabajadoras y profesoras.

En la reunión estuvieron por parte de nuestra organización el Presidente del Comité Directivo, Eric Ricardo Ramírez Álvarez,  y Rigoberto Lopantzi García, vocal del Comité Directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here