Inician clases más de 350 mil alumnos en la UNAM

0
970

El día lunes 8 de agosto, en los planteles de la Universidad se iniciaron las clases para más de 350 mil alumnos: 113 mil de bachillerato; más de 205 mil de licenciatura; y, aproximadamente 32 mil de posgrado.

La Universidad, como la máxima casa de estudio de México, permanece como la institución que ofrece más lugares educativos en sus aulas, con 90 mil alumnos de nuevo ingreso. Éste año, en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los 4 del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ingresaron 36 mil estudiantes de nuevo ingreso; en relación a nivel licenciatura ingresaron 44 mil aspirantes a ese grado académico; y, con respecto a posgrado 11 mil estudiantes acudieron por primera vez a sus aulas.

Imagen de la DGCS-UNAM
Imagen de la DGCS-UNAM

La UNAM no es la máxima casa de estudios solo por esa razón. Es la Universidad que frece el mayor número de programas de formación, con 117 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 37 programas de especialización con 228 orientaciones. Asimismo, es la casa de estudios con el mayor número de docentes, con 39 mil 500 académicos, 12 mil 172 de ellos de tiempo completo, quienes imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP, y cinco del CCH.

La Universidad cuenta con 83 por ciento de programas acreditados en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y, con 87 por ciento de los programas de licenciaturas acreditados o en proceso de acreditación.

Con información del Boletín de la UNAM-DGCS: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2016_524.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here