10 libros que todo estudiante de Derecho debería leer

Derecho sigue siendo una de las carreras más demandadas a nivel nacional. Si estás pensando seguir este camino, descubre 10 libros que no debes dejar de leer.

0
1976

El derecho es un conjunto de normas y reglas que regulan la conducta entre individuos, la convivencia social y que permiten solucionar conflictos entre personas y entidades. En este contexto, el rol del abogado es defender el valor de la justicia asesorando o representando a terceros para velar por sus derechos y reclamos. Pese a ser una de las alternativas más antiguas y tradicionales, Derecho sigue siendo una de las carreras más demandadas a nivel nacional.

Es sabido que tomar esta orientación profesional en la universidad implica leer muchísimo, pero no todo son códigos y normas. Si estás pensando en seguir este camino o ya has comenzado a dar los primeros pasos en tu carrera, debes saber que existen 10 libros que todo estudiante de derecho debería leer:

  1. A sangre fría (Truman Capote)

Luego de una extenuante investigación, Capote narra los brutales pormenores del brutal asesinato de cuatro miembros de una familia de
Kansas, ocurrido en 1959.

Imagen 1

  1. El príncipe (Nicolás Maquiavelo)

Considerado uno de los tratados de teoría política más importantes de la historia, Maquiavelo sentó las bases de la política moderna y su vinculación con las leyes.

Imagen 2

  1. El proceso (Franz Kafka)

Arrestado una mañana por misteriosas razones, el protagonista se embarca en la misión de probar su inocencia aún sin saber cuál fue el delito.

Imagen 3

4. 1984 (George Orwel)

Por su increíble vigencia en un mundo en el que más se nunca se discuten los límites entre lo público y lo privado, el clásico de Orwel también es otro infaltable para futuros abogados

Imagen 5

  1. Crimen y castigo (Fiodor Dostoyevski)

Otra legendaria historia de venganza, crimen, leyes juzgados, que narra la historia del estudiante Rodión Raskólnikov.

Imagen 6

  1. El informe pelícano (John Grisham)

El libro de Grisham cuenta la historia de Darby Shaw, una joven y brillante estudiante de leyes que intentará resolver el misterio tras el asesinato de dos poderosos jueves. La historia fue llevada a la pantalla grande en un film protagonizado por Julia Roberts.

Imagen 7

  1. Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

Injusticia racial, destrucción de la inocencia, coraje y compasión, son algunos de los temas modulares que aborda el autor en esta célebre obra.

Imagen 7png

  1. Demanda infalible (Scott Turow)

El protagonista es Robbie Feaver, abogado especialista en hacer demandas por daños y prejuicios con fama para ganar la mayoría de los casos.

Imagen 8

  1. Anatomía de un asesinato (Robert Traver)

¿Hasta dónde es capaz de ir un individuo para demostrar su inocencia ante sus pares? Luego de matar a tiros al agresor de su esposa, el protagonista se enfrenta a un complicado juicio en el que se lo acusa de asesinato en primer grado.

Imagen 19png

  1. 10. El mercader de Venecia (William Shakespeare)

Pese a ser una de las obras más antiguas del listado, este clásico de engaños, dinero y juicios del célebre dramaturgo no pierde la vigencia.

Imagen 41

Fuente:http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2015/07/29/1128993/10-libros-estudiante-derecho-deberia-leer.html

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here