Tras la renuncia de Nicolás Alvarado, quien se vio envuelto en un escándalo por la publicación en su columna de  señalamientos clasistas y discriminatorios contra Juan Gabriel, la Dirección de TV-UNAM actualmente se encuentra acéfala, y es por lo anterior que algunos integrantes de la comunidad jurídica de la UNAM que van desde alumnos, profesores, exalumnos y administrativos impulsan a través de las redes sociales y la plataforma “change” la propuesta de un profesor de su Facultad para ser el titular de dicha dependencia: Alfonso Ochoa Hoffman.

change

Todo inició en redes sociales con la propuestas de algunos exalumnos de la institución, quien ante las editorializaciones que este profesor hiciera sobre el reciente escándalo de Alvarado, aunado a su destacable trayectoria en la academia, consideraron que cuenta con el perfil idóneo para hacer de TV-UNAM el canal que los universitarios y la sociedad demandan.

El Doctor Alfonso Ochoa Hoffman, según da cuenta la propuesta en la plataforma change.org, tiene los siguientes méritos para ocupar la titularidad de la televisión universitaria:

  • 1989 a 1991 Asociado a medios comunicativos, trabajó con OCESA y OGDEN ALLIED en la conformación del equipo de producción del Palacio de los Deportes y del Auditorio Nacional.
  • 1991 a 1993 Fue Road Manager con “Show Time”, empresa dedicada a espectáculos.
  • 1993 a 1999 Colaboró con una empresa salvadoreña llamada “Two Shows”, dedicada a realizar eventos masivos para Centro y Sudamerica.
  • 2010 Se inicia en la comunicación educativa con el proyecto llamadp “Grado Cero”, teniendo un éxito rotundo, alcanzando más de 2,000 videos en You Tube con difusión en todos los países de Hispanoamérica. Así alcanzando acuerdos con editoriales nacionales y extranjeras y, en ocasiones, logrando entrevistar a los existosos autores. Proyecto que se mantiene y va creciendo.

grado cero

Entrevistados por este portal, estudiantes  y profesores refieren que la mayor cualidad con la que cuenta el catedrático es su habilidad para “socializar temas complejos” derivado de su buen dominio teórico de la Filosofía del Derecho, y su destreza en el  manejo de las tecnologías de la información. Lo anterior, incluso lo ha llevado a ser considerado el “cronista digital” por excelencia de la vida académica de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Los interesados en respaldar la propuesta para que el Rector de la UNAM, Enrique Graue la considere en el próximo nombramiento del titular de dicha dependencia, pueden hacerlo a través de la siguiente liga:

Alfonso E. Ochoa Hofmann para dirigir Tv UNAM