Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM y Gobierno de la CDMX trabajaran conjuntamente en favor del centro histórico.

0
68

*Exalumnos de la UNAM participarán asesorando en diversos temas.

Tras haber celebrado recientemente una reunión de trabajo, y a invitación de la Autoridad del Centro Histórico del Gobierno de la Ciudad de México a la Sociedad Civil a sumarse a los esfuerzos de conservación y mejoramiento de  los primeros cuadros de la ciudad, la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho y la ACH acordaron múltiples acciones de participación conjunta.

Entre las actividades a realizar de forma coordinada en favor delos habitantes, autoridades y comerciantes del centro, se destacan las siguientes:

1. Realización de  Jornadas de Patrimonio Seguro.

2. Asesoría y revisión de la situación legal de los inmuebles del centro histórico.

3. Prevención y atención de delitos contra el patrimonio histórico y urbano.

3. Colaboración en la instalación de un módulo de orientación jurídica en la ACH.

Reiteramos ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México la plena disposición de seguir contribuyendo desde la trinchera de la sociedad civil a fortalecer el estado de derecho, la seguridad, derechos humanos y cultura cívica a través de nuestra participación e incidencia en el diseño de las políticas públicas que más beneficien a la ciudadanía.

Representando al Comité Directivo acudió Eric Ramírez, y Andrés Bravo; Presidente y Vocal del Comité Directivo, respectivamente; por parte de la Autoridad del Centro Histórico, el Coordinador de Vinculación, Lic. Efrén Arellano Trejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here