Fuente: Facebook.

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

La norma que regulará los artículos 75 y 127 de la Constitución, establece que se deben regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales.

Además reforma el Código Penal Federal adicionando un capítulo, denominado “Del pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos”, con sanciones de prisión e inhabilitación de hasta 14 años.

Al haber sido aprobado se convirtió en el primer dictamen que emana de Morena en el Congreso y pasa al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La minuta del Senado fue enviada a San Lázaro en noviembre de 2011 y se turnó en ese entonces a Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Función Pública y de Justicia, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública, quedando congelada por ocho años.