Todos los que alguna vez han pasado largas horas dedicados al estudio con el objetivo de acreditar asignaturas académicas, o realizar trabajos escolares, saben que es indispensable identificar lugares cercanos al punto de estudio que oferten alimentos a precios accesibles, a fin de no dejar que el cansancio y el hambre los dominen. Como todos sabemos, hasta los universitarios tienen ésta necesidad, y probablemente muchos tienen un apetito voraz como un PUMA.

Por esa razón a continuación sugerimos varios lugares que se puede decir tienen el distintivo 3b: bueno, bonito y barato.

Entre semana.

Los tacos de canasta de Derecho. El puesto está ubicado a un costado de las rejas del conocido Jardín de los Eméritos de la Facultad de Derecho, pero no en una tradicional bicicleta, ahora está instalado en un puesto de aluminio autorizado por la administración central de la Universidad. Los tacos usualmente son de frijoles, papa con salchicha, bistec y chicharrón; además, tienen salsa verde y cuentan con  gel desinfectante. El puesto es un punto muy concurrido por lo estudiantes de Derecho -sí, aunque estén usando traje o ropa formal-, pues está a tan solo unos pasos de sus aulas. Tip: la orden ya conocida es la de 5 por 20 pesos, sin mucha complejidad matemática porque se trata de abogados.

Los tacos de mixiote de Filos. Se encuentra exactamente enfrente de la entrada del Auditorio Justo Sierra, conocido también como “Che Guevara”, en la Facultad de Fiolosofía. El menú, como se puede deducir, está totalmente acotado al mixiote; sin embargo, los tacos se pueden acompañar por las guarniciones clásicas del mixiote: cebolla morada, frijoles, pepinos, nopales, cebolla con piña.  Ofrecen salsa verde y roja, y también cuentan con gel desinfectante. Las personas que despachan los tacos tienen un trato muy amable. Tip: los tacos valen $12 pesos; si los visitas, podrías aprovechar para probar el agua de limón con chía que venden enfrente.

Las Islas Cafetería. El comedor se encuentra ubicado entre el edificio C del Anexo de la Facultad de Derecho y la parte posterior de la Facultad de Economía. Ésta es una de las cafeterías de construcción más reciente en el campus central de la Universidad. En Las Islas se puede elegir entre una amplia lista de platillos de desayuno o comida. Sino apeteces ninguno de esos, se puede optar por el menú diario, que incluye agua de fruta, y consta de tres tiempos: sopa; plato fuerte, de carne o vegetariano, ambos con guarnición; y postre. Tip: la cafetería se distingue porque ofrece servicio los sábados, lo cual aprecian los alumnos del Sistema de Universidad Abierta (SUA).

Café Diseño. Ubicado en la Facultad de Arquitectura, a un costado de la iShop y la biblioteca. Ésta cafetería ofrece un menú un poco más extenso, con aproximadamente 150 opciones de platillos clasificadas en desayunos, saludable y snacks; además, ofrecen diferentes tipos de ensaladas empacadas, diversas bebidas, sándwiches empacados y donas. En Café Diseño también existe la opción del desayuno del día con un costo de $42 y del menú del día con un costo de $50. Tip: una vez que pagues en caja los alimentos, te darán un ticket con un número de orden, cuando éste lista el número aparecerá en los tableros de luces rojas.

Las barras de alimentos. Casi en cada una de las Facultades de Ciudad Universitaria existe un conjunto de locales que ofrecen diversos alimentos a precios accesibles. Entre la oferta común de alimentos están los tacos, tortas, quesadillas, gorditas, chilaquiles, sándwiches, ensaladas, frituras,  aguas, jugos y refrescos, algunas se asemejan a un Oxxo o Seven-Eleven. Tip: la ventaja de la barras es que muy probablemente podrás comer algo que te guste, sea saludable o no.


Los sábados.

Los tacos de Trabajo Social. Aunque la Escuela Nacional de Trabajo Social no se encuentra en el campus central, sus célebres tacos visitan la Facultad de Derecho cada sábado, y se colocan en el camino que va del edificio principal al Anexo de Derecho. Lo peculiar de estos tacos es que los sirven con tortillas más grandes de lo usual y preparan la carne en el momento: bistec, chuleta, chorizo y pechuga. Tip: por lo regular podrás encontrar éste puesto hasta las 14:00 horas, no más tarde.

Y la ya mencionada Las Islas Cafetería.

¡Comparte con nosotros! ¿A ti en dónde te gusta comer en Ciudad Universitaria?